viernes, 9 de noviembre de 2007

Con CTa de CTaP

Haze casi un mes me llamó de la Sede Provincial el fenómeno de Zanti, para dezirme que ayer (8 de noviembre) se iba a zelebrar un azto en Navalmoral de los de con Z de ..., al que iban a venir para intervenir el Presi de Diputazión, Juan Andrés y un Director General. Teniamos los compañeros, por zierto, una porra sobre si sería alguno de los vezinos (el del Prex de Majadas o la compañera Conchi de Talayuela) y estabamos cazi zeguros de ello. Pues no, hace una semana, sin preguntar más nada, llegó el de SEUR a casa a entregar un paquete, en el que tras abrirlo, comprobé que me habian nombrado Portavoz (no se de que ). Eran los carteles del Azto Público y en los mismos dezía que los cantantes éramos Carlos Tanco, Portavoz?, Quico Torrezilla, Direztor General y Juan Andrés Tovar, Presidente de la Diputazión.
Bueno, pues sabiendo ya cual era el elenco de artistas,lo primero que tuve que hazer fue una tira en fotocopias para poner enzima en el momento de pegarlos,el nombre del Portavoz, que es Lino y no yo y después me puse a mandar e-milios a los compis, así como una cartita a la antigua usanza con las noticias referidas. Informé del evento a los medios de comunicación y les convoqué al mismo y encargué una cuña en la radio, que dezía :
"Con Z de...este jueves, dia tanto, a las tantas, en tal sitio, Azto Publico en el que intervendrán fulanito, menganito y perenganito, para explicar la gestión del gobierno ... te esperamos".
Dos días antes del caso(o suzeso), me llamó nuevamente el fenómeno de Santi (que empiezo a pensar que dentro de su peculiar alegría de vivir, es el único en Hernán Cortés que sabe donde tiene cada mano) para decirme que el Presi de Diputazión no venía al encontrarse de viaje y me pasó con Alfredo el que escribe, quien me dijo que en su lugar venía un cargo muy importante, el Secretario General del Grupo Parlamentario de la Asamblea, mi amigo y compañero de fatigas Paquito Homenaje, al que yo quiero y siempre he querido mucho, pero que en mi modesta opinión quizás no pase de actor secundario para Navalmoral. A todo esto ya estaban pegados los carteles.
Ante tal cambio de planes y oliéndome alguno más, anulé el encargo de la cuña publicitaria y menos mal. Pues, como me temía, que uno ya tiene pelos en ... no quedó ahí la cosa, y al día siguiente, es dezir, el día antes del "azto", me volvió a llamar "el que escribe" para dezirme que creía que debiamos suspenderlo, por que ahora era Quico Torrezilla el que no podía venir. Le dije que no se suspendía que ya estaba todo convocado y al final no nos salió mal el asunto porque en lugar de Quico Torrezilla, nos mandó a Zesina, que se maneja bastante bien y tiene ahora muchas ganas, como todos los nuevos (y le cae mu bien a un servidor).
No salió mal el azto, nos juntamos en familia, pusimos al Ñaco en la mesa, para que los intervinientes estuviesen flanqueados por ambos Secretarios Generales, nos miramos un poquino al ombligo y nos desahogamos coleztivamente, que no deja de ser una buena terapia.
Pero yo así no juego. Vale que no tengamos Directores Generales, vale que no tengamos parlamentarios extremeños, vale que no tengamos diputados provinciales ( me refiero en Navalmoral). Si ya sabemos que en Navalmoral hemos perdidos las elezziones. Vale que los más cercanos sean uno del PREX ( está muy bien)y otra del sitio donde nos hemos dado el mayor barrigazo de la comarca, pero hombre, que nos manden a cantar a los mismos cómicos que a Cadalso de Gata (con todos mis respetos para ese bonito y querido pueblo, que de algo le sonará alguno)(y sin desmerezer a los cantantes, que ellos no tienen la culpa) ya me pareze darle demasiadas bazas al Partido Popular, quienes inteligentemente llevan años diziendo por aquí que ni el PSOE ni la Junta nos haze ni puto caso a los moralos. No les demos la razón, por favor, salvo que aquellos "zelebros" que les gusta cambiar candidatos a última hora, por alguna extraña razón, quizás su propia inseguridaz, tengan planeado que aquí dure y perdure el partido de Zaplana ( que también tiene Z). No quiero ni pensarlo, pero lo zierto es que con eztoz organizadores, no nezezitamos enemigoz.
Ahí queda eso, con CTa de CTaP.