martes, 2 de febrero de 2010

La ignorancia es tan atrevida...

Pinchad por favor en el título de esta entrada y leed los comentarios de la noticia.¡Que pena! La ignorancia es tan atrevida...
Bueno, primero debo decir que no se si el "nombramiento" de un puesto (que no cargo) de segunda o tercera fila en un organismo público y en un ámbito territorial muy determinado es noticia. Yo creo que no, al menos fuera de la prensa del corazón, claro. Pero en fin, el causante de la misma al parecer fué el propio Alcalde de Navalmoral que por lo visto hizo una mención "protocolaria" al respecto al comienzo del Pleno de este lunes, al cual por razones de trabajo voluntario (poner al día a la compañera que ha ocupado temporalmente mi puesto de Enfermero de Pediatría en el Centro de Salud) me incorporé pasados los primeros quince minutos y, por lo tanto, no presencié.
Esa tontería determinó que los medios en lugar de sacar como noticia el interesante debate que,en mi opinión, se produjo entre los portavoces socialista y popular al respecto de la propuesta del PSOE de mantener un Servicio de Asesoramiento (no laboral) a la Mujer con fondos municipales y las razones que había para que se hubiese aprobado, entendieran que la noticia era si el SEXPE nombraba a fulanito o a menganito no se qué cosa de zona. Pero qué le vamos a hacer, ya nos tienen acostumbrados.
A lo que voy, es muy triste ver que te llamen estómago agradecido y no se cuantas cosas más, cuando eres una persona que llevas trabajando (afortunadamente) como profesional desde el año 1979, con la única interrupción de 3 años (tres) como Personal Eventual de la Junta de Extremadura (Jefe de Gabinete de Obras Publicas). Es decir que llevas cotizando (y no poco) para todo tipo de prestaciones sociales seguramente de algunos de los que vierten semejantes barbaridades, de forma tan gratuita en esa sección tan interesante de "los comentarios" de las noticias, la friolera de 31 años (treinta y uno). Y lo que es más indignante aún es que con casi toda seguridad también, en más de una ocasión habrás atendido con todo tu celo profesional a algún hermano, padre, hijo o familiar de alguno de ellos a lo largo de los 25 años que llevas ejerciendo en Navalmoral.
Que fácil es criticar desde la más absoluta necedad, incluso alguno suena a como desde un entorno próximo, sin saber (no tienen por qué, pues los medios nunca aclaran tales cuestiones) que lo que estás es en comisión de servicio y , como también dice alguno, perdiendo incluso dinero de tu sueldo al cabo del año.
Pero lo que más indigna y enlazo con mi anterior post, es que a lo que te vas a dedicar es a trabajar por la creacción de empleo y, sobre todo, por ofrecerles las condiciones y capacidades más idóneas para que puedan encontrar el mismo. Cuando resulta que uno (repito, afortunadamente) lleva 31 años de ejercicio profesional sin interrupción alguna y se ha preocupado de que sus hijos, no con pocos esfuerzos, tengan la formación académica más adecuada posible para que puedan desenvolverse por sí solos el día de mañana o incluso, ya en este momento, se vayan defendiendo, por cierto bastante lejos de la zona.
Y precisamente esos para los que te vas a complicar la vida, trabajando en algo que en principio te es extraño o al menos novedoso, no te lo van a reconocer en su gris y puñetera vida. Por que, como dice uno de ellos ¿que sabe un ATS (yo hace muchos años que no soy ATS)de empleo?¿y un "criticador" profesional? Algunos de ellos, por la gramática e incluso la ortografía que utilizan, puede que no hayan pasado de la EGB, seguramente por que les hayan pillado los drásticos recortes de becas que practicó ese al que parece que admiran.
Y si no le admirasen estariámos, lo que es peor, ante unos verdaderos fascistas (como de hecho hay uno que así firma) de los que piensan que la política es una mierda, los políticos unos corruptos todos y las cosas se hacen solas, por generación espontánea, eso sí, al dictado de algún sable.
En resumen, que les den, si no les gusta peor para ellos, que yo pienso seguir trabajando por aquello en lo que creo. Y ahora además desde el tema del empleo, tan necesario en estos momentos. ¡A espigar!