domingo, 31 de enero de 2010

NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO

Los olmos nunca han dado peras, aunque lo pongan en sus programas electorales. No es posible. El arbol que da peras es el peral. De la misma manera quien cree en la necesidad de que existan los Servicios Sociales (cosa bien distinta de la caridad)es la izquierda. Siempre lo ha sido. La derecha a este respecto, aunque se ponga la piel de cordero, siempre va a seguir siendo un lobo. Para ellos, los servicios sociales son la misma cosa que la caridad y los van a dar solamente si les son rentables electoralmente y siempre que paguen otros. ¿Alguien en su sano juício duda de este axioma?.¿Es que la derecha, o sea el PP de Navalmoral y de cualquier otro sitio, cree en la cohesion social, en la integración con todos los derechos de los desfavorecidos de todo tipo, de los marginales, de los inmigrantes, de los gitanos, de los homosexuales, de los torpes, de los discapacitados o de los débiles? ¿no será que en el fondo los consideran una lacra que no tienen más remedio que soportar porque en caso contrario en lugar de ser de derechas serían nazis? o en el mejor de los casos ¿porque así se ganan el cielo de los creyentes? Yo creo que Belén Vázquez (concejala de Servicios Sociales) está convencida de que es un dechado de bondades y cuando muera (ojalá tarde mucho) va a ir derechita al Paraíso, por el mero hecho de ser la concejala de Servicios Sociales de Navalmoral. Así tranquiliza su conciencia seguramente. ¿Que importa que un Servicio de Ayuda a uno de los colectivos más machacados actualmente, como son las mujeres maltratadas, deje de prestarse? Si los Servicios Sociales (en abstracto) en Navalmoral de la Mata siguen existiendo? Eso es lo que cuenta en definitiva, para poder hacer demagogia en periodo electoral.
Hace muchos años que la derecha, cuando llegan las elecciones, nos pasan por la izquierda. Y la gente inlcuso se lo cree. Luego llega Tío Paco con las rebajas, pero tienen la capacidad de hacernos creer que Tío Paco es la Junta de Extremadura, que verdaderamente es la mala de la película y la que recorta los Servicios.
El Secretario General del PSOE moralo, Lino González lo plasma muy bien en su último post de ese flamante blog recién estrenado (quien quiera leerlo puede pinchar en el título de esta entrada).
Y mientras el personal se deje embaucar por cantos de sirena y se pierda en disquisiciones esteriles de si las listas del PSOE son las mejores que podrían ser o por el contrario no nos gustan tres o cuatro de los diecisiete y lo castigemos quedándonos en casa, vamos dados. Seguirá viniendo de vez en cuando Tío Paco con las Rebajas, llevándose poco a poco servicios y derechos sociales que otros nos hemos dejado la piel para conseguirlos.
Decía mi maestro, Pablo Castellano, que no hay tonto más tonto que un obrero de derechas. Yo me atrevo a decir, además, que no hay persona más ingénua (y más necia)que la que se piensa que los olmos pueden dar peras.