viernes, 4 de enero de 2008

¿Donde está la Concejalía de Juventud?

Hoy podemos leer en la prensa en relación a Navalmoral que "El equipo de gobierno se plantea prohibir la celebración del botellón"."El alcalde baraja dos soluciones para intentar acabar con el vandalismo y las molestias que sufren los vecinos de la polémica actividad" "... una de las cuáles sería la suspensión definitiva". Y explica el corresponsal:
"CRONOLOGÍA
Noviembre de 2005: el Ayuntamiento anuncia que habilitará la antigua pista Ibiza para celebrar el botellón.Junio de 2006: comienza el acondicionamiento de la pista.Agosto: los vecinos instan al Ayuntamiento a que abra la pista para que los jóvenes no molesten en el camino de San Marcos y la carretera N-V, donde lo celebran desde hace meses.Septiembre: el botellón se instala en la pista Ibiza.A partir de octubre de 2006: continúan las quejas y los vecinos recogen firmas, comunicando su malestar al Ayuntamiento y medios de comunicación."
Y yo pregunto : ¿donde están las políticas de juventud de este equipo de gobierno? ¿que hace la concejala al respecto de los verdaderos problemas de los jóvenes?¿Le parece buena política para los jóvenes prohibir en lugar de concienciar y educar en valores cívicos? ¿ Está de verdad acondicionado el lugar para la celebración del botellón? ¿Conoce la concejala la Ley de Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de Extremadura?¿Qué os apostáis a que a pesar de todo esto, la concejala está en contra de la tan denostada asignatura Educación para la Ciudadanía?A la vista de las actitudes de ALGUNOS (REPITO: ALGUNOS) jóvenes ¿de verdad no es necesaria esta asignatura?...
Me temo que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moralia, aparte de hacer actividades infantiles, que yo creo que no tiene claro el concepto de joven, no tiene una respuesta sensata ni coherente para este problema y va a dejar que sea el Alcalde el que, tomando la calle del medio, le de una solución, que si es la que me temo, lejos de solución va a constituir una verdadera reproducción mitocondrial del problema. Es decir, éste se va a multiplicar por varios sitios improvisados a lo largo del casco urbano.
Bien es verdad que tiene el asentimiento de la mayoría de los jóvenes moralos, que no han querido valorar estos asuntos en las últimas elecciones y han pasado de votar, permitiendo que la inercia de la mayoría de los vecinos, refrendase esta concepción de ellos.