viernes, 27 de mayo de 2011

¿El 15 M?

Ayer me mandaron un correo con las reivindicaciones aprobadas en una última asamblea del Movimiento 15 M. Entre otras, hay una muy curiosa: "Quitar las pensiones vitalicias de los diputados y los senadores". Leyendo esa reivindicación no puedo por menos que indignarme aún más que ellos. ¿De donde se han sacado los del 15 M que en este país los diputados y los senadores tienen pensiones vitalicias? ¡Seamos serios, coño! Si estamos pregonando que otra democracia es posible y pidiendo que se nos de más participación a la sociedad civil, lo primero que tenemos que ser es algo más rigurosos. Es muy fácil hablar por hablar, pero le hacemos un muy flaco favor a la Democracia si difundimos tópicos inventados por los enemigos de ésta. como lo de las pensiones vitalicias de los diputados y los senadores, que además de ser una falacia interesada para desprestigiar aún más si cabe el sistema político que, no olvidemos, los españoles y las españolas nos dimos mayoritariamente en las urnas, es mentira y gorda. ¡Los diputados y senadores españoles, además de ser los políticos europeos a los que antes jubilamos (como políticos), no cobran ninguna pensión vitalicia!. Por el contrario, hay muchos diputados y diputadas que tras estar un par de legislaturas representándonos y desarrollando en la mayoría de los casos un intenso trabajo político, a la vuelta de ocho o doce años a lo sumo, se ven obligados, como es natural, a reincorporarse a su actividad civil, si es que no la han perdido todavía. Y en el caso de muchos profesionales liberales, como ingenieros, arquitectos... etc. o empleados públicos como cirujanos, enfermeros o cualquier tipo de terapeutas, un paréntesis en el desarrollo de su carrera profesional de cuatro, ocho o en el mejor de los casos doce años, supone de antemano que de golpe se han quedado obsoletos para volver a ejercer con éxito sus profesiones, no teniendo más remedio que volver a encauzar su vida nuevamente como si empezasen de principiantes ¿Esto no se tiene en cuenta?. Osea que a lo mejor, no estaría tan desencaminado el que cobrasen algún tipo de pensión, que repito, NO COBRAN. (Yo no he sido nunca diputado ni senador, por si alguien se lleva a engaño).
Encima de convertirte en el saco de las ostias de todo chichirimundi al que se le ocurra levantarte los pies del suelo sin consecuencia alguna para él, te dan por comido y por bebido lo que no está escrito en los papeles y te etiquetan con la mayor facilidad del mundo de chorizo. Con estas premisas, a la vuelta de pocos años ¿alguien va a querer presentarse a las elecciones?¿Se presentaran los del 15 M?.¿Y si a mi se me ocurre decir que por estar acampados en no se cual plaza cobran un subsidio diario de no se cuantos euros?.
No tengo nada contra estos ciudadanos, hasta me parece que algunos, no todos, llevan algo de razón, pero lo que es seguro es que hubieran necesitado conocer lo que era correr de los grises, para conseguir, entre otras cosas, que ellos puedan ahora acamparse en las plazas sin que les lleven a los sótanos de la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol. ¡Un poquito de por favor!.
Otro día que está más inspirado, hablaré de los resultados. Hasta luego, Lucas.