martes, 20 de mayo de 2008

"El parto de la burra"

Ya tenemos al "2º hombre de Rajoy". Tras dar a conocer hace unos días al hasta ahora "único hombre de Rajoy", el valenciano González Pons, ya que la primera persona que parece va a formar parte de su bien guardado en secreto equipo, la niña (que por fin apareció tras la elecciones) no podemos decir que sea uno de sus hombres por cuestión de sexo, hoy ha echo su tercera entrega en la Universidad. A preguntas de los universitarios sobre si Alberto Ruiz Gallardón será su Secretario General, se ha escurrido hábilmente como hace siempre, con su táctica autóctona solo superada por Esperanzita Roja, sin aclararlo; pero rematando que, en todo caso, quiere que forme parte de su equipo. Ya tenemos, por tanto, dos y con la niña tres.
Como estrategia creo que puede que sea inteligente darle tanto suspense a la cosa. Desde luego su equipo va a ser famoso, por esperado. Como imagen, se está convirtiendo literalmente en "el parto de la burra". ¡Ya decía yo que el cuento iba a estar entretenido, aunque no alcanzaba a adivinar que en tan gran medida!.
Por cierto, que un rato antes en el prestigioso foro del Foro Europa - valga la redundancia- me ha parecido que estaba algo molesto con los consejos, tan gratuita como públicamente ofrecidos desde el laboratorio de ideas del PP, la FAES. Y en cierto modo le entiendo, pues quien hace un nombramiento digital sin acompañar éste del famoso cuaderno azul que contiene la claves para formar equipos, no creo que tenga derecho a reclamarle que siga las instrucciones del mismo. Para eso, con el diploma acreditativo del cargo, debería haberle pasado el libro de instrucciones.
A todo esto, la intervención en la misma tribuna de Ruiz Gallardón, da la impresión de que éste sí ha tenido acceso al cuaderno en cuestión, lo cual ya es raro. Pues se supone que en las escaramuzas con frecuencia protagonizadas por el alcalde y la Aguirre, ésta última es la que contaría con el respaldo de la FAES. ¿O no?. La cosa está realmente enrevesada.
La duda que me asalta tras todo lo anterior es si el anuncio, extraído con el universitario sacacorchos, del "segundo hombre" ¿no será una vendeta al tirón de orejas, que me ha parecido ver en las declaraciones del Presidente del ideo-laboratorio?.
Si a Zp le hubiesen dicho en la anterior legislatura que iba a tener un periodo tan dilatado de tranquila oposición, nada más empezar ésta segunda, seguro que no habría dado crédito. Me alegro por él y por todos nosotros, ya que al menos no estamos asistiendo al triste espectáculo de la bronca diaria entre gobierno y oposición, como en el pasado periodo legislativo.
No sé si los populares estarán tan tranquilos, imagino que no, pero que no se preocupen, pues el parto de la burra es lo que tiene.