sábado, 5 de abril de 2008

Ya apareció

¡Por fin hemos sabido quien era la niña de Rajoy! Nos confundimos todos en el nombre... que si Esperanza, que si Victoria...Pues no señor, es Soraya. Debemos reconocer que es una niña simpática, eso sí, algo marisabidilla y repipi. Pero ¿que pensábamos?¿que iba a ser una niña corriente? De todas formas hay que reconocerle cierta preparación, inteligencia y reflejos. Tampoco nada del otro mundo, pero los tiene. Y tiene otro valor, a mi entender y es que es una cara nueva, joven, que con lo que no cuadra ni a tiros, es con la cara del abuelo cebolleta que me parece Rajoy. En definitiva, en lo que si acertamos muchos fue en lo de Rajhoydi, pues la pareja parecen eso : El abuelo y Heydi.
Al pobre abuelo, por cierto, si pone un circo le crecen los acebes. La nieta de momento le está produciendo no pocas jaquecas. No por ella, sino por los amiguitos de su abuelo, a los que no les ha gustado ni un pelo tanto aire nuevo. El único elegante ha sido Zapla. ¡Que jodío!. Con lo cabrón que parecía y ahora resulta que no era él, sino su personaje. Este sí que me parece un tío inteligente.¡Menudo lagarto! , o mejor dicho:camaleón. De todas formas, hasta me cae bien ahora. Ha sabido vender con la maestría de un viejo zorro que a él nadie le ha quitado, sino que por el contrario ha sido él el que se ha retirado a un segundo plano. Entre otras cosas, insinúa, por que estaba hasta el moño de hacer de malo, cuando él es un hombre, a la vista de sus declaraciones en las infinitas entrevistas que ha realizado en los medios en estas últimas semanas, simpático, buena gente y al que no le gusta hacer de ogro. Eso es tener capacidad de convinción y lo demás es cuento. No se si Hoydi Sanz va a ser capaz de llegarle ni a las suelas de los zapatos.
Y no me refiero lógicamente en los argumentos, que los de su guión parece en principio que van a ser otros, sino en su capacidad para transmitirlos y sacudirse dicho guión en un momento.
El problema que tiene ahora el abuelo es que no sabe si, encontrada la niña, encontrará ahora a la madre de la niña, que puede que esta sí se llame Esperanza. Y aún no sabemos quién será Pedro.
Aunque por lo que yo veo en quien creo que pueda ser la madre de la niña, que se opone como todas las madres, a que su niña salga con Pedro, este podría tener gafas, el pelo rizado y un apellido muy conocido en Madrid. ¿Y quienes serán las cabritas de Pedro?
Con el deshielo de las montañas en las que vive el abuelo con la niña, lo iremos viendo. Desde luego al hombre le están volviendo loco, lo traen a mal traer. Si se hubiese sospechado que el cuento de la niña le iba a dar tanto de sí, yo creo que no lo habría ni empezado a contar. Pero en fin, esto es lo que pasa cuando se acostumbra a los niños a dormirles contándoles un cuento, luego te ves en la necesidad de alargarlo y alargarlo y, a veces, piensas que has elegido un argumento demasiado enrevesado. Pero como el chiste... si te has asustado...Haber elegido muerte.
A ver que pasa en junio. El cuento está entretenido.