miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo no digo nada...

Hoy hemos conocido algunas buenas noticias, bajo mi punto de vista. Me imagino y estoy bien seguro de que para "lengua de estropajo" (ya lo ha dicho en el congreso)son "un drama".
La primera y más importante en mi opinión, es la afortunada realidad de que el paro ha descendido en nuestra Región en más de mil personas, que a lo mejor para Madrid sería el chocolate del loro, pero para nosotros es casi un punto porcentual, tras mucho tiempo sin descender. Y yo no digo nada, pero se me ocurre que si tendrá algo que ver con el esfuerzo que Extremadura viene realizando desde hace tiempo para incrementar el peso de toda una serie de cosas novedosas en la economía regional, como las nuevas tecnologías, los productos y servicios de calidad...etc. etc. con el claro objetivo de transformarla en una economía mucho más sostenible.
Y me pregunto tambien, si tendrá alguna relación con otra noticia que apareció no hace muchos días sobre el Pacto Social firmado en Extremadura y arrancado por el Presidente Vara a los agentes sociales extremeños.
Otra buena noticia para mi, es la referente a la Ley de Economía Sostenible y a la propia Estrategia para lo mismo, presentada por el Gobierno de España, sobre la que ya están corriendo ríos de tinta y a la que "lengua de estropajo" ha calificado de "tinglado teatrero" y no se que más cosas. ¿Tendrá esta Estrategía y la propia Ley algo que ver también con lo que hacía referencia un poco más arriba sobre los esfuerzos que el Ejecutivo Regional viene haciendo desde hace ya algún tiempo en este mismo sentido?. No, si al final, vamos a ser los extremeños la avanzadilla "ideologica" del progreso y la innovación,cada vez más necesaria a ki entender para replantear todo el "tinglado" económico nacional y veremos a ver si mundial (¿me estoy mirando elombligo?).
Una cosa parace clara : las recetas economicas y de desarrollo que pretende "lengua de estropajo" son ya más antiguas que el orinal y sus resultados precisamente son los que nos han hecho desembocar en el drama al que él mismo hace referencia.
¿No será más sensato probar medidas novedosas como pretende el gobierno y como venimos, en alguna medida, haciendo los extremeños? Yo no digo nada....
Y por último y en otro orden de cosas, parace ser que la Presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, comparecerá a petición propia esta semana en la Asamblea de Extremadura en Comisión, para aclarar la tan traida y llevada actividad del Consejo "El placer está en tus manos" que tan torticeramente se ha tergiversado por la caverna. Desde estos humildes renglones le deseo a Laura mucha suerte en su comparecencia y le digo que somos muchos los que la apoyamos, incluidos los que ya peinamos canas. En mi opinión posee el arma más contundente que existe: la razón y el trabajo bien hecho.