domingo, 24 de agosto de 2008

¡Hola... ¿hay alguien?...!

Parece que los dos últimos post no los ha leido nadie. Corramos un "estupido velo" y volvamos a la disciplina militante. Si de todas formas es lo que me gusta. Volver a la carga. A meter el dedo en el ojo a los ¿adversarios? políticos. Pero que conste que en cuanto os descuideis me vuelvo a meter el dedo en mi ojo.¿Vale?.
Bueno resuelto satisfactoriamente el Congreso Regional del Partido (con mayúsculas), a pesar de esa antipática fecha en que se realizó (18 de julio), todo salió como esperabamos la mayoría de los militantes e incluso yo diría, la mayoria de los extremeños. Tenemos un flamante nuevo Secretario General, el compañero Guillermo que yo creo ha actuado con inteligencia política, sensatez y una dosis considerable de frescura, que siempre viene bien. Seguramente todos y todas tengamos algún pequeño detalle que nos hubiese gustado fuese de otra manera (yo no) pero, en definitiva, se ha hecho esta transición, este cambio del cambio, de manera, a mi entender, muy satisfatctoria. Al igual que no hace mucho tiempo se hizo el de la cabeza del Gobierno Autonómo. Esto va bien. Yo creo que los socialistas extremeños podemos estar bastante satisfechos de nuestro proceder y del de quien ya es nuestro nuevo líder político.
¡A ver como resuelven los contarios su cambio en la primera quiencena del mes que viene!
Esos lo tienen, es verdad, bastante más complicado que nosotros y tengo la sensación de que aún no han encontrado a su nuevo líder, ni lo van a encontrar en el congreso. ¡Mejor para nosotros! Seguramente, como dice Ibarra, de ese congreso de septiembre (que coincide con la recolecta de los higos para pasar) saldrá un nuevo aspirante a irse a Madrid dentro de un tiempo. Oye, han encontrado el filón y me parece bien que lo aprovechen. En ese sentido son prácticos. De todas formas hay que reconocer que realmente es dificil ser un líder regional de un partido que tiene como cabeza nacional a un "renovado" viejo aspirante.
Pero es lo que hay ¡que le vamos a hacer!¡Mira que si, por un casual (demasiado casual en mi opinión) el nuevo Presidente Regiional del PP fuese finalmente el Sr. Alcalde de mi pueblo! Que divertido... Aquí nos lo pasariamos pipa poniendo nervioso a su delfín local.