lunes, 8 de noviembre de 2010

Para mear (con perdón) y no echar gota

¡Qué país! Ayer o antes de ayer dice Felipe González en una entrevista realizada por el País que siendo Presidente del Gobierno hubo una ocasión en que les dieron un soplo de que estaba reunida toda la cúpula de ETA en un lugar de Francia y que podían haberla volado y así haber descabezado a la organización terrorista. Pero que en aquella ocasión no quiso hacerlo y hoy se cuestiona si hizo bien o no.
Apenas una frase dentro de una excelsa y extensa entrevista en la que habla un poco de todo. Pues bien, esa frase el PP y alguno más la han convertido en motivo de debate público nacional, alegando que el Estado de Derecho debe ser contundente pero siempre respetando la legalidad. Estoy de acuerdo totalmente con ellos, pero a continuación pregunto: ¿es que Felipe dio la orden de volar la cúpula de ETA?, por que yo he entendido que en aquel momento, siendo Presidente del Gobierno, no le pareció bien utilizar esos métodos y de hecho, la cúpula de la organización terrorista no fue volada, aunque se podría haber hecho. Pero no se hizo. Que ahora, como ciudadano libre-pensador diga que no sabe si hizo bien, esto sea un escándalo... y además basándolo, como lo basa en la cantidad de atentados y asesinatos que se podrían haber evitado de haberse hecho, yo creo que son ganas de buscarle tres pies al gato.
El debate tendría a lo mejor sentido, si en lugar de un ex-presidente lo hubiese dicho el actual Presidente Zapatero, durante su mandato. Pero para Zapatero con endosarle hasta la muerte de Manolete en relación con la crisis, ya tienen bastante. Y mi curiosidad es: ¿tanto miedo le tienen a una opinión de Felipe González?¿por qué?, no lo entiendo.
¿No será que desde que el PSOE está descubriéndole a la ciudadanía la hoja de ruta oculta de los conservadores españoles (es decir, desde el cambio de gobierno que tan mal están digiriendo) están muy preocupados en desviar la atención hacia cualquier otra cosa, aunque sea hacia unas reflexiones de un señor que ya no tiene ninguna responsabilidad política ni institucional en este país?.
¿No serán más preocupantes las declaraciones vertidas en su también entrevista en el País, una semana antes, de quien hoy es el líder de la oposición y eterno aspirante a Presidente del Gobierno?
Sinceramente, a mi y me imagino que a otra mucha gente más, lo que realmente me preocupa son las intenciones, hasta ahora ocultas, del Partido Popular traduciendo literalmente la agenda igualmente oculta hasta llegar al gobierno, de sus colegas ingleses. O mejor dicho, lo que realmente me preocupa es que la gente que ahora lo está pasando mal, que no es poca, por culpa de la crisis y con un sistema de protección social garantizado por un gobierno progresista, piensen que realmente los conservadores les pueden sacar de la miseria y terminen por suicidarse socialmente dándoles finalmente su voto. A todos ellos, por favor, que miren al Reino Unido antes de decidirse cuando llegue el momento.