jueves, 21 de junio de 2007

Diario de Navegación

El mes de Enero lo dedicamos el Contramaestre y yo a reclutar a la tripulación de la nave que habíamos tardado en reconstruir tres largos y laboriosos años, a partir del maltrecho casco agujereado de la antigua carabela, tras su anterior naufragio en aguas de la Ínsula Barataria, bajo el mando del viejo pirata cojo,con un parche en el ojo y una pata de palo.
A algunos, la nao reconstruida con tanto esfuerzo y sudor, se nos antojaba como un flamante galeón; si bien tras el nuevo naufragio sufrido unos meses después,caímos en la cuenta de que a mucha gente de aquel pueblo de pescadores, seguramente les parecía más chalupa que galeón.
Pero de cualquier manera, aquella ¿chalupa? con su elegante mascarón de proa y todo, en forma de rosa zapatera, fue botada con todos los parabienes de los maestros y artesanos que habían participado en su reparación, así como de las autoridades de la compañía del mascarón y los cronistas, voceros, pregoneros y trovadores del lugar. Y así, el 8 de febrero, se estrelló contra aquel reforzado casco una botella de cava de Almendralejo, con un noventa y tantos por ciento de contenido de claro y espumoso apoyo y se echó a la mar.
En el puente el capitán gritaba : " a toda vela, rufianes..." mientras el barco enfilaba mar a dentro entre los flases de los cuentacuentos y ciegos, que rápidamente corrieron a extender la buena nueva de la aventura por todos los rincones de la geografía de la ínsula. Se escuchaba cada vez más lejos la voz del capitán: "... rumbo al puerto de Demos, donde asaltaremos el castillo del Moral..."

Bienvenida

Bienvenido al blog de un novato en esta materia. Con este espacio intentaré aportar opiniones y reflexiones acerca de la vida cotidiana y de las cosillas que nos preocupan y nos afectan a diario.