sábado, 13 de septiembre de 2008

Doble alegría

No puedo por menos que expresar aquí mi inmensa satisfacción por partida doble, a raiz de una noticia de la que tuve conocimiento ayer, día 12 de septiembre. Y la noticia no es otra que la del nombramiento del nuevo (y para mi flamante) Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, el compañero Rafael Pacheco Rubio. Creo que el nombramiento del todavía senador socialista por Cáceres, Rafa Pacheco, es un verdadero acierto, sin ningún ánimo de menospreciar al anterior titular. Y creo que es un verdadero acierto si lo que se quiere, como parece que piensa el Presidente Guillermo Fdez Vara, es dar prioridad absoluta al empleo, entre las políticas de nuestra Comunidad Autónoma. Me parece una sabia decisión y un acierto redondo.
Yo a Rafa lo conozco desde hace muchísimos años y he tenido la suerte de trabajar directamente con él desde nuestras respectivas responsabilidades de Jefe de Gabinete y Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura. Y desde ese conocimiento creo que si hay alguien capacitado (desde la militancia política) para gestionar bien cualquier política importante en nuestra Comunidad, sea la que le va a ocupar ahora o cualquier otra, este es Rafa. En hora buena, por cierto, amigo y compañero.
Y decía al principio que por partida doble, pues, aunque de carambola, mi compañero de batallas políticas en los últimos tiempos, mi Vicesecretario General, el moralo Lino Gonzalez Melitón, va a ostentar por fin el puesto de Senador de España por la provincia de Cáceres.
Y si la satisfacción era inmensa por la primera parte de la noticia, por esta segunda es aún mayor. Pues como todavía Secretario General de la Agrupación Socialista de Navalmoral, no puedo por menos que alegrarme infinitamente por este acontecimiento. En primer lugar porque ya era hora de que Navalmoral de la Mata (que también existe) y, con ello, toda la comarca, volviese a tener "un representante" en las altas esferas del Estado; ya que, socialista, desde Corominas no lo teníamos y en general, hace un año que el alcalde, Rafael Mateos, (aunque del PP) ya no lo era tampoco.
Bien es verdad que el resultado de esta carambola, que tendremos que saber aprovechar los moralos y especialmente los socialistas, no exime a algunos de allende el Tajo de sus compromisos anteriores con nuestra Agrupación y, lo que es más importante, con nuestra ciudad y su zona. Pero, a pesar de ello, hoy es un día de fiesta para nosotros.