jueves, 20 de diciembre de 2007

A los jóvenes comprometidos

A todas aquellas "personas responsables" que tan alegremente afirman, cada vez que tienen ocasión, que a la juventud de hoy día sólo le interesa divertirse y vivir bien, les recomiendo que lean los blogs de los jóvenes que leo yo y rápidamente se darán cuenta de que además de divertirse, como por otra parte es natural, estudiar ( a lo mejor poco), trabajar y vivir la vida como todo hijo de vecino, tienen bastantes más inquietudes y están bastante más comprometidos de lo que nos pudieramos creer.

Y si no, que me lo digan después de leer reflexiones como las que he leido esta mañana acerca de la reciente entrega de los Premios a la Memoria Histórica, que las Juventudes Socialistas Cacereñas han celebrado un año más, hace unos días en la localidad de Coria.

Se te ponen los pelos de punta (los pocos que nos quedan a algunos) y enseguida te das cuenta que hay muchos jóvenes que afortunadamente vienen apretando y vienen apretando bien. No tienen nada que envidiarnos a los jóvenes de la transición, ahora ya no tan jóvenes y ahí están, sin necesidad de "correr delante los grises" para trabajar igual y aún mejor que los que lucímos frondosas melenas al viento y tupídas barbas para reivindicar unos ideales, que ellos siguen reivindicando con gran tenacidad e ilusión.

Va por ellos. Y ojalá se quede mudo todo el que diga que a los jóvenes de hoy día sólo les interesa el botellón y la Play, por que sería de justicia que se le callese la lengua.