viernes, 18 de enero de 2008

El pizarrin de Rajoy

Si Rajoy ha sacado la pizarra para, con su pizarrín, hacer cuentas en la misma, tal como hicimos algunos dinosaurios en las Escuelas Nacionales (que así se llamaba la Escuela Pública no hace tanto tiempo) y, como resultado de sus cálculos, fichar a Pizarro como número dos del PP, un empresario podrido de dinero al más puro estilo americano, es que las cuentas no le cuadran. Y yo creo que además se ha equivocado, de lo cual me alegro mucho; por que pretender equiparar la autoridad moral, económicamente hablando, de Pizarro con la de Solbes, como parecen ser sus pretensiones, es una auténtica quimera. Si se tratase de Rato, no cabe duda de que sería un intento con posibilidades, a pesar de que yo no lo creo. Pero habría gente que si que podría comparar a Rato con Solbes. No en vano los dos han sido Ministros de Economía y los dos han desempeñado puestos de máxima responsabilidad fuera de nuestras fronteras. Pero claro, querer comparar a Pizarro, que además nos ha salido un poquito Cleen Eastwood retando a duelo a todo kiski, con Solbes, es como comparar la velocidad con el tocino. Y mira que Solbes no es santo de mi devoción, pero le reconozco una capacidad y un prestigio infinitamente superiores a los del nuevo pistolero recién fichado, que me parecía, eso sí, una persona seria aunque gris, hasta que ha empezado a hacer el payaso; que por cierto ha sido al día siguiente de su fichaje, lo que, en mi opinión, dice muy poquito en su favor.
¡Cuanto mejor le hubiese ido al otro personaje gris!, que no es otro que Rajoy, si hubiese atendido a las súplicas del monstruo mediático que sin duda es Gallardón llevándole de número dos, que al fin y al cabo es el Alcalde de una de las mayores bolsas de voto del PP que, desgraciadamente, es Madrid. Si yo fuese madrileño y hubiese votado a Gallardón en las Autonómicas en que salió elegido Presidente de la Comunidad y en las dos últimas municipales como mi Alcalde y ahora el gallego le hace ese desaire, cambiándole por semejante personaje... ¡pronto iba a votar yo al PP en Madrid!.
En cualquier caso, semejante error,en mi opinión, denota la mala folla que tiene el barbas y su propia inseguridad personal. Por que no nos engañemos, eso de que no ha llevado a ninguno de los dos a raíz de que Espe le retó a tener que ir ella si iba el otro, es un cuento chino. Para mi, el verdadero motivo es que le da miedo perder las elecciones y tener sentado a su lado en el Congreso a alguien que si quisiera, le barría de un plumazo de la Presidencia de su partido y de candidato del mismo. Como pone de manifiesto también, que en el Partido Popular manda el sector mas duro, conservador y de derechas, así como otros poderes que no son los de su Presidente, ni siquiera los de sus afiliados. Si le hubiesen preguntado a estos antes de las Elecciones Generales que perdieron, estoy seguro que no habrían dado ni un duro por el de Pontevedra para candidato a Presidente del Gobierno. Aunque fuese a suceder al fulano que afirmaba hablar catalán en la intimidad y lo que en realidad habla es un pseudo inglés macarrónico, cuando va a la Universidad de EEUU, que también tenía tela.
En fin, yo solo puedo decir : ¡viva el pizarrín de Rajoy!