sábado, 28 de mayo de 2011

Si lo llego a saber no digo ni pio.

Voy a hacer auto crítica, que estoy un poquino inspirao (y bastante aburrido), pero auto crítica personal. Tras bastante tiempo sin hacerle ni caso al blog, el otro día, en plena campaña electoral, me pareció obligado hacer un post dando mis razones particulares para votar a Lino González, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Navalmoral. Entre otras cosas por que no quiero yo que nadie pudiera pensar que no me gustaba o no estaba de acuerdo con su candidatura. Bien es verdad que nada he tenido que ver en su elaboración, como por otra parte era lo lógico, pero antes que nada, su candidatura era la candidatura del PSOE en Navalmoral de la Mata y, por tanto, mi candidatura, como la de todos los militantes y simpatizantes del PSOE, imagino.
Sinceramente estaba convencido de que, aun no ganando las elecciones por razones evidentes, si que mejoraríamos los resultados que obtuvimos en las anteriores e incluso contaba con que seríamos capaces con Lino de quitarle la mayoría absoluta a Rafael Mateos.
No ha sido así y creedme que lo siento como si hubiese sido yo de nuevo el candidato. Imagino que la Comisión Ejecutiva Local del Partido ya habrá hecho los pertinentes análisis, que con casi toda seguridad repetiremos en Asamblea General todos los afiliados y afiliadas que queramos acudir.
Pero visto lo visto, ahora me arrepiento de haber abierto la boca al respecto desde estas páginas, por que ya me queda el come come de haber si le he restado votos pidiendo a quien pudieran llegar estas líneas que le votasen. Espero que no y si ha sido así, de verdad que lo siento.
Por otra parte y como uno tiene su corazoncito, dentro del disgusto y la lógica decepción también pienso que, salvando la diferencia de circunstancias y de coyuntura, no saqué yo (esto es algo pretencioso) tan malos resultados, si tenemos en cuenta que en aquella ocasión el PREX y el PSOE fuimos de por partes y que si sumásemos los votos de ambos, el resultado hubiese sido de seis concejales, dos más que ahora y los mismos que obtuvimos cuando encabezó Javier Corominas. No así en votos, que sacamos bastantes menos que con éste último.
Por cierto que, visto lo anterior desde la distancia que ya ha transcurrido, todo apunta en mi parecer a que el problema de Javier Corominas, que se pueden imaginar no es santo de mi devoción, realmente fue que la posibilidad de que volviese a ser el Alcalde Navalmoral asustó sobremanera a toda la derecha del pueblo que acudió en masa a votar a Rafa. Por que lo votos nuestros en aquella ocasión no fueron pocos, pero Rafa sacó muchos más.
Claro que con este razonamiento podemos extraer otra conclusión: y es que de los tres últimos candidatos del PSOE en Navalmoral, el que menos asustó a la derecha fui yo, puesto que fui frente a quien Rafael Mateos obtuvo menos sufragios. Y esto me jode mucho.
Todo esto no dejan de ser "pajas" mentales, que seguro hay muchos haciéndose, pero que no llevan a ningún lado.
Llevado a nivel nacional creo que hoy hemos adoptado la solución más segura y más lógica posible dentro de las actuales circunstancias y le hemos dicho a la ciudadanía que no nos vamos a enredar en aventuras impredecibles. Rubalcaba es, según todas las opiniones excepto lógicamente la de Javier Arenas Bocanegra (que nunca se dice su segundo apellido), el mejor candidato que podemos tener de cara a los próximos comicios. Me estaré callado, no obstante, no sea que me pase como con Lino. Ojalá no.
Y mi duda es : ¿habrá aquí en el PSOE moralo algún Alfredo Pérez Rubalcaba?

A pesar de todo

No puedo por menos que, aun manteniendo desde la primera a la última letra del post que hice ayer, mostrar mi más absoluta repulsa por la actuación de los mossos en Plaza Cataluña, repartiendo estopa a diestro y siniestro a gente radicalmente pacífica, que podrán estar equivocados o no, pero no son merecedores en absoluto de semejante tropelía. De cualquier forma, hay que sacar una consecuencia clara: Esa es la derecha, amigos. Porque no nos olvidemos que CIU no es otra cosa que derecha (yo creo que algo más aperturista en algunos casos que los del PP, pero la derecha al fin).
Mi humilde opinión es muy clara al respecto: Artur Mas (no se si está bien escrito) debería pedir perdón públicamente por la desmesurada, fuera de tono e innecesaria respuesta de los mossos. Y de paso calzarse a su Consejero de Interior (o Conseller de Interior). No es para menos.