jueves, 21 de junio de 2007

Diario de Navegación

El mes de Enero lo dedicamos el Contramaestre y yo a reclutar a la tripulación de la nave que habíamos tardado en reconstruir tres largos y laboriosos años, a partir del maltrecho casco agujereado de la antigua carabela, tras su anterior naufragio en aguas de la Ínsula Barataria, bajo el mando del viejo pirata cojo,con un parche en el ojo y una pata de palo.
A algunos, la nao reconstruida con tanto esfuerzo y sudor, se nos antojaba como un flamante galeón; si bien tras el nuevo naufragio sufrido unos meses después,caímos en la cuenta de que a mucha gente de aquel pueblo de pescadores, seguramente les parecía más chalupa que galeón.
Pero de cualquier manera, aquella ¿chalupa? con su elegante mascarón de proa y todo, en forma de rosa zapatera, fue botada con todos los parabienes de los maestros y artesanos que habían participado en su reparación, así como de las autoridades de la compañía del mascarón y los cronistas, voceros, pregoneros y trovadores del lugar. Y así, el 8 de febrero, se estrelló contra aquel reforzado casco una botella de cava de Almendralejo, con un noventa y tantos por ciento de contenido de claro y espumoso apoyo y se echó a la mar.
En el puente el capitán gritaba : " a toda vela, rufianes..." mientras el barco enfilaba mar a dentro entre los flases de los cuentacuentos y ciegos, que rápidamente corrieron a extender la buena nueva de la aventura por todos los rincones de la geografía de la ínsula. Se escuchaba cada vez más lejos la voz del capitán: "... rumbo al puerto de Demos, donde asaltaremos el castillo del Moral..."

10 comentarios:

jandro dijo...

juas juas juas, mu wena pescanova.

jandro dijo...

Joer, que le he dado al enter sin querer. Bueno, ahora a currar, para que próximo no sea un cambio chalupa Titanic.

mastropiero dijo...

Jandro, no seas pelota que no te va a subir la paga. El capitán lo que quiere es el grumete termine derecho y deje de torcerse.

Estoy empezando a pensar que es el padre el que le escribe el blog diáfano al hijo jejeje.

Bienvenido a la Blogosfera capitán.

Anónimo dijo...

me alegra saber q el capitan sigue asi de bien...me ha gustado mucho tu primer articulo,piensate lo de la prensa,que los hospitales son mas aburridos,aunque bueno,gente como, no tinen tiempo de aburrirse.por cierto,sales favorecido en las fotos,mas que en las de moro o cristiano,o nose,q todavia no lo tengo claro...jejeje.cuidate.y una abrazo fuerte.marta

jandro dijo...

Pero el capitán ha dicho algo del hijo?. Que ganas de meter cizaña.

Anónimo dijo...

El numero 13 de la lista aparece y dice: no hablais de naufragos q me entra hambre y ya he engordao mucho.

CTP dijo...

Gracias Mastropiero. Me has descubierto las intenciones, tío,acerca del grumete; pero no hago vida de él. Me descuido un poco y se me pasea por Cáceres vestido de zambomba. Ya me lo habían advertido en Carnavales: ten cuidado con éste, que le ha cogido gustillo a tocar la zambomba.
De todas maneras, elblog diáfano lo hace él cuando se pone el disfraz de lápiz del último carnaval (no tengo fotos, pero igual os lo enseña en la campaña de las generales por venir... visto lo de la zambomba...)

CTP dijo...

Mussas gracias Anónimo, guapa. La verdad es que el disfrad de pensador interesante? de la foto no me queda mal, pero en vivo pierde mucho ( sobre todo cuando se ve la cabeza completa ). Estoy empezando a pensar que en la vela del galeón ( otros dicen que chalupa) en vez de la foto de cabeza entera (del último mohicano) deberiámos haber puesto una cara infinitamente más guapa ( comola de Anónimo)y seguramente otro pelo nos hubiese lucido en la travesía. Pero ya no hay remedio y he pensado que lo mejor es que nos cachondeemos de laaventura. Si te ha gustado la primera entrega, sigue las siguientes, que van a ser divertidas. Un besito mi niña.

CTP dijo...

Gracias Kiezez, espera que cuente la aventura del 13 con la mosca presentadora y el himno,delante de toda la marea roja,que te va a entrar más hambre todavía. Vete desplegando la vela mayor, que nos hundiremos, sí, pero nos lo vamos a pasar de puta madre. ¡ Si es que teniamos que haber enrolado al Cristo de Serradilla, y así no se hubiese cabreado y nos habría dejado hacer campaña sin tanta lluvia!¿Alguién se ha dado cuenta de que éste puede haber sido otro factor que puede haber influido en los resultados?jua,jua,jua. Si es que no están finos en los análisis los Técnicos Aficionados de Laboratorio. Se van na más que al tomate (el cabeza de lista es el marido de...) y al glamour ( la rubia del GIPN-tonic). A lo mejor con eso de que no hemos sido capaces de ilusionar, quieren decir que el 13 tendría que haber salido en pelota picá en la foto de la tripulación, para así incentivar la participación de la población femenina. ¡Quién sabe! ¿querrán decir el librero y su señora y elmecánico del sur, que ellos hubiesen salido así?.No lo sabremos nunca, porque el capitan tan no habló con ellos para enrolarles. ¿ Será por eso?

Anónimo dijo...

dudo q la imagen tenga mucho q ver,porq si asi fuese,muchos no estarian donde estan,yaq no se caracterizan por su buena presencia...pero si lo cree necesario,yo presto mi imagen para futuras ocasiones de buen agrado,de paso,gracias por el piropo,aunque no esta muy ajustado a la realidad,que el tiempo pasa por todos...
no dude que mientras mi ocio me lo permita,que por cierto,no sera por mucho,seguire leyendole,para asi seguir aprendiendo,que buena falta nos hace a algunos ese espiritu deportivo,para saber encajar contratiempos...
dispongo de informacion privilegiada,y puedo decirle que me consta que en cadalso y el resto de la provincia,ya se han repuesto del saqueo de tonicas...asiq,no dude en avisar si atraca en mi puerto,de su presencia,asi,podremos adentrarnos en nuevos mares,o bares,para brindar por futuras victorias...animo capitan,y recuerdos a su tripulacion.