martes, 27 de noviembre de 2007

"Parchorcheo puro"

En Moralia decimos "parchorcho" a todo aquel que actúa, piensa y habla de manera "parchorcha". Osea que tiene un "parchorcheo" de mucho cuidado.¿ Me explico?. Es que es ciertamente dificil de explicar. Lo más parecido que encuentro a esta palabra es mojigato. Osea, blandengue, sensiblón, receptivo, que se le hace el culo pesicola hablando de su gente, se le llena la boca, etc.
Pues bien, un comentario reciente a uno de los articulillos de este blog, de una amiga de mi hijo, me ha puesto algo parchorcho. Y no quiero desaprovechar la ocasión para parchorchear un poco.
La verdad es que cada vez que me dicen que un proyecto de abogado que conozco bien, que está en 7º de carrera (o 2º de 5º)vale una hartá, se me hace eso mismo pesicola, lo mismo que cuando una colega mía (de profesión) que tambien es de familia, como el proyecto de abogado, prestó sus servicios hace 3 o 4 años en mi mismo centro de trabajo y los compañeros me la ponían por la nubes.
La verdad es el que el proyecto de abogado podría tomar ejemplo de mi colega para dar por finalizada de una vez la carrera (que parece la de un taxi cuando te ven cara de paleto), pero salvando ese pequeño detalle cada vez que me los nombran a la una o al otro, no quepo en el traje.¿Será parchorcheo?, pues seguramente, pero me la trae al pairo. Pienso seguir poniendome como un pavo real, que para eso me han costado y me están costando las perras, además de algunos ratillos malos, que se olvidan al entrar en esta fase parchorcha.
Así que ¿conflicto generacional? ¿eso que es?... Alguna ventaja tendria que tener meterse en el lío de la colega y el legulello (cuando termine de serlo )a la temprana edad de veinte y veintidós añitos.
Eso sí, ya han pasado 28 y 26 primaveras desde entonces y de momento no parece que sigan los pasos de uno en ese aspecto. En otras muchas cosas sí, yo diría que en la mayoría, pero en eso no. Seguramente son más listos que uno, o simplemente siguen los pasos de Jesucristo, que ahora dicen que era español ( 33 años, soltero y viviendo de los padres). Si es así, confío en que antes de llegar al episodio de la cruz, abandonen esa senda.
De cualquier manera, a la vista de la realidad, me he tenido que agenciar un seudonieto peludo, con flequillo, muy gracioso, que lo que no consigo es que hable, pero por lo demás hace todo lo que un nieto : subirse en el sofá, hacer una tremenda fiesta cada vez que le saco, etc. etc.
Y el caso es que ahora, mi joven colega de familia, se ha empeñado en tener otro seudonieto mio, también de cuatro patas, que veremos a ver como se llevan los dos: el suyo y el mío cuando nos juntemos en familia a parchorchear un ratito, como en Navidad. Pero bueno, a falta de pan ... buenas son tortas. Ya tuvimos otro seudonieto, o mejor dicho seudonieta, que llenaba nuestra vidas cuando los dos pajarracos empezaron a volar, una definitivamente y el otro, más listo en eso, a tiempo parcial, osea, casi todo el tiempo, pero manteniendo su base de operaciones en el nido.
Lo que te digo, parchorcheo puro, pero me da igual.

4 comentarios:

jandro dijo...

ummmm eso de a tiempo parcial....juas juas juas.
en fín, no sería objetivo si contestara en el blog.
Un besito del leguleyo, parchorcho

PremiosMemoriaHistórica08 dijo...

Ha tenido que hacer efecto este post porque esta tarde tu hijo se ha desvinculado de toda precampaña y preprecampaña electoral para, según él, dedicarlo al estudio. Así es, que felicidades, pero no se lo contéis a los demás padres, que luego este tipo de charlas son un tanto incómodas.
un saludo

CTP dijo...

jua,jua ...

Paco Hurtado Muñoz dijo...

muy bueno el post