lunes, 31 de diciembre de 2007

¿Laicismo radical?

Como cada mañana, hoy me he levantado y mientras me ponía el primer café del día, he puesto la televisión a fin de escuchar, más que ver, las primeras noticias de la jornada. Entre vuelta y vuelta del micro ondas, una de las noticias que me ha parecido escuchar, ha sido la de una manifestación multitudinaria reivindicando "la familia tradicional católica" y a un obispo y después a otro, acusando al gobierno de "laicismo radical" y soltando soflamas, cual antiguos capellanes castrenses del ejercito franquista, en contra del aborto (no se a quien se referiría), del "divorcio express" y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Inmediatamente he pensado que estaban echando algún documental de los años 50. Pero mi sorpresa ha sido cuando he mirado al televisor y me he dado cuenta de que lo que yo daba por documental sobre otros tiempos era en color y al terminar la noticia, ha vuelto a salir la presentadora actual del telediario.
Tras frotarme los ojos con fuerza, por si el asunto era efecto de posibles legañas matutinas, me he pellizcado con fuerza los carrillos, por ver si es que me lo estaba soñando o por el contrario, estaba levantado realmente, como al fin así era. Y en el caos mental que experimenta uno al enterarse de algo gordo nada más levantarse, decidí esperar a la repetición de la jugada, que es lo que tienen los telediarios de primeras horas de la mañana: que se repiten más que un plato de migas. Lo que en ocasiones como esta te ayuda bastante para confirmar la realidad de haber visto y escuchado lo que sea.
Y tal como me temía, en la segunda vuelta del matutino telediario, se confirmaba la noticia.No era ningún documental. Casi dos millones de personas, según la presentadora, entre banderas requetés ( que me parece fuerte de cojones) eran arengadas por varios obispos al más puro estilo del otrora nacional-catolicismo.
Acusaban al gobierno surgido hace cuatro años de la voluntad mayoritaria, aunque no absoluta, de los españoles y las españolas, de "laicismo radical" y "alentador del aborto", del "divorcio express" (que debe ser alguna receta de cocina para hacer en la olla a vapor) , de los matrimonios "homosexuales" ( que no sabía yo que los matrimonios en sí también tuviesen tendencias sexuales )... etc., etc. y defendían algo tan anacrónico, a mi entender, como "la familia tradicional católica".
" ... por Dios, por la Patria y el Rey..." ¡ Qué fuerte ! ( esto no lo cantaban, pero mi mente inconscientemente se lo ha puesto al ver las banderas requetés). ¡Manda güevos! ¡laicismo radical! ¿ Pero no está este gobierno, muy a pesar de algunos miles de españoles que profesan otras religiones, que, por desgracia, también existen e incluso que no profesamos ninguna por ahora, subvencionando a una determinada confesión, a través de distintos convenios, tanto en el terreno educativo, como cultural, como de cooperación, social, etc. etc. ?¿ Pero no está este gobierno haciéndole de recaudador a la Iglesia Católica a través de la cruz en la declaración del IRPF?.
Y aún más fuerte me ha parecido que uno de esos obispos en su proclama, ha llegado a decir que Zapatero está poniendo en peligro la Constitución Española de 1978. ¿Pero no garantiza ésta en el punto 3 de su artículo 16 la ACONFESIONALIDAD del Estado?
¿Y a que "familia tradicional católica" se refieren estos agoreros? A la del padre, la madre, tres o cuatro hijos para cuya educación superior no llegan los recursos familiares, la amante del primero y el confesor de cabecera de la madre? ¿ O a la familia en la que "el cabeza de familia" era el único que podía votar a un tercio de los concejales de su pueblo, siempre que resultase elegido elector en el sorteo del tercio de los cabezas de familia? ?o el único que podía comprar bienes familiares de determinada enjundia, como el piso, o sacar dinero en el banco?¿ O a la familia en que el cabeza de familia podía canear a la mujer y/o a los hijos sin consecuencia penal alguna? ¿ O al cabeza de familia homosexual que tenía que pasarse la vida manteniendo un desdoblamiento de personalidad permanente? ¿ O al cabeza de familia que tenía que ir al puti-club para poder desarrollar una sexualidad lo más parecida posible a la normalidad?
¿Esta "familia tradicional" es mejor que el divorcio "express" o no, que te permita rehacer tu vida? o ¿será mejor mantener una convivencia complicada y traumática en muchas ocasiones, sobre todo para la mujer, con tal de mantener dicha "familia tradicional católica"?
Y lo más fuerte de todo, ha sido la injerencia del Jefe del Estado más rico del mundo en la política de otro Estado soberano, como el nuestro, a través de la confirmación de tales soflamas por video-conferencia.
¡Vedes para creedes! ¡Santiago y cierra España!.
Y a pesar de este tipo de pesadillas reaccionarias y trasnochadas, aprovechando que hoy es 31 de diciembre, os deseo a todos en mi nombre y en nombre de mi "familia tradicional" (laica) un próspero y feliz año 2008. ¡Que los agoreros con negra (o blanca) sotana farisea, faja y bonete morado, no nos lo estropeen! ¡Salud y progreso para el año que empieza esta noche!

1 comentario:

Dejalo en mis manos dijo...

Para mi, resulta vergonzoso lo sucedido. Y luego estos son los que predican (sin ejemplo alguno) paz, amor, tolerancia...parece un scket de cruz y raya.
Intolerantes como estos son los que provocan los grandes males del mundo...
PD: muerte a papa noel