martes, 8 de diciembre de 2009

Se les ha visto el plumero

El argumento de que sus barones no necesitan acudir a la celebración institucional, conjunta y multicolor del 31 cumpleaños de la Constitución Española de 1978 (nuestra constitución actual, que antes de ayer perdía a uno de sus padres) "como hacen otros para tapar sus vergüenzas", me parece cuanto menos pueril, hipócrita y una auténtica pasada.
En mi modesta opinión, los Presidentes autonómicos del PP y algunos más, como el ex Presidente del Congreso y la Secretaria General, por ejemplo, no celebraron el día de la Constitución con los demás, o por que la misma "se la suda" o por que "alguien" les dijo que faltasen. Así de claro. Y a Dña. María Dolores de Cospedal, excelente comunicadora (para desgracia de mucho simple que no sabe distinguir) y mentirosa compulsiva, que no se pone ni colorada cada vez que suelta una trola y, crean me, lo hace cada dos palabras pronunciadas poniendo cara de decir siempre la verdad y de no haber roto nunca un plato (que yo dudo que así sea), solo se le ocurre para justificar las más que sospechosas ausencias, una de ellas la suya propia, que ellos no necesitan asistir a este tipo de eventos para defender la Constitución. Toda una huida hacia adelante.
Y a renglón seguido la otra mosquita muerta con cara de empollona de la facultad, intenta justificar a algunos de los que se han hecho la monta con absurdas escusas, que verdaderamente parecen argumentos de chiquillos cuando les pillan fugándose de clase. Cada uno estaba a un sitio, lejísimos, y absolutamente relacionado, por ejemplo en el caso de Camps, con el desempeño de sus funciones.
Estoy convencido de que a D. Manuel (que no es santo de mi devoción, pero tiene todo mi respeto como otro de los padres de la Constitución que sus correligionarios no celebraron) se le habrán revuelto las tripas al darse cuenta de semejante despropósito.
Como estoy convencido también de que esas ausencias no se les han ocurrido a los protagonistas de las mismas. Entonces... ¿cual era el objetivo del PP?¿decirle al Tribunal Constitucional "cuidadin" con el Estatut?. Espero que no, pero mucho me temo...
Cada día se les ve más el plumero. Los de la CEDA de la Segunda República Española, al lado de éstos, debieron ser, a pesar de todo, unos santos barones.
Yo lo siento por sus confesores, por que como la mayoría dicen ser católicos, apostólicos y romanos, sus confesionarios de cabecera deben tener unos atascos solo comparables a los de los tribunales de justicia. ¡Qué lástima! ¿Y no estará Jesús pensando en bajar un momentín, látigo en mano, para nuevamente echarles de los templos? Yo... si fuese creyente, no estaría tan seguro.

No hay comentarios: