viernes, 4 de enero de 2008

¿Donde está la Concejalía de Juventud?

Hoy podemos leer en la prensa en relación a Navalmoral que "El equipo de gobierno se plantea prohibir la celebración del botellón"."El alcalde baraja dos soluciones para intentar acabar con el vandalismo y las molestias que sufren los vecinos de la polémica actividad" "... una de las cuáles sería la suspensión definitiva". Y explica el corresponsal:
"CRONOLOGÍA
Noviembre de 2005: el Ayuntamiento anuncia que habilitará la antigua pista Ibiza para celebrar el botellón.Junio de 2006: comienza el acondicionamiento de la pista.Agosto: los vecinos instan al Ayuntamiento a que abra la pista para que los jóvenes no molesten en el camino de San Marcos y la carretera N-V, donde lo celebran desde hace meses.Septiembre: el botellón se instala en la pista Ibiza.A partir de octubre de 2006: continúan las quejas y los vecinos recogen firmas, comunicando su malestar al Ayuntamiento y medios de comunicación."
Y yo pregunto : ¿donde están las políticas de juventud de este equipo de gobierno? ¿que hace la concejala al respecto de los verdaderos problemas de los jóvenes?¿Le parece buena política para los jóvenes prohibir en lugar de concienciar y educar en valores cívicos? ¿ Está de verdad acondicionado el lugar para la celebración del botellón? ¿Conoce la concejala la Ley de Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de Extremadura?¿Qué os apostáis a que a pesar de todo esto, la concejala está en contra de la tan denostada asignatura Educación para la Ciudadanía?A la vista de las actitudes de ALGUNOS (REPITO: ALGUNOS) jóvenes ¿de verdad no es necesaria esta asignatura?...
Me temo que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moralia, aparte de hacer actividades infantiles, que yo creo que no tiene claro el concepto de joven, no tiene una respuesta sensata ni coherente para este problema y va a dejar que sea el Alcalde el que, tomando la calle del medio, le de una solución, que si es la que me temo, lejos de solución va a constituir una verdadera reproducción mitocondrial del problema. Es decir, éste se va a multiplicar por varios sitios improvisados a lo largo del casco urbano.
Bien es verdad que tiene el asentimiento de la mayoría de los jóvenes moralos, que no han querido valorar estos asuntos en las últimas elecciones y han pasado de votar, permitiendo que la inercia de la mayoría de los vecinos, refrendase esta concepción de ellos.

8 comentarios:

jandro dijo...

Lo mejor de todo es que dice que los jóvenes somos todos unos delincuentes por acción u omisión.
Seremos los que hemos delinquido mediante hurto con llave maestra o con violencia, los que propiciamos la reyerta en la que salieron ayer 10 heridos, los que hemos estado timando a los ancianos este verano, los que tenemos un audi, que dejamos aparcado frente a los vados, los que disponemos de información privilegiada dirigiendo una empresa, los que alentamos al pueblo para que comienza la próxima cruzada...etc, en fin, el cancervero debería ser puesto ante la autoridad judicial por Injurias, pero como de costumbre, saldrá de rositas.

Anónimo dijo...

¿Y los vecinos?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

mastropiero dijo...

La concejala de Juventud de Moralia? pero teneis concejala de juventud?

En ocasiones veo concejalas de juventud en Moralia...

jandro dijo...

¿Los vecinos?. Precisamente por los vecinos, lo mejor es tener controlado este fenómeno.
Olvidamos que son los hijos de estos vecinos los que practican el botellón?. si preguntamos a cada uno de ellos, seguramente el suyo no hace botellón y si lo hace no hace acto vandálico.
¿A quien creemos, al alcalde que dice que son todos unos delincuentes o a los padres, o a los vecinos?.
En fin, que mucha hipocresía y poco control a las tiendas que venden el alcohol a menore sy después de las 22 horas, no hay un lugar acondicionado que impida ir a orinar a una esquina, no hay luz, no hay higiene, y no hay policía controlando. todo esto supone un incumplimiento de la ley de Ocio por parte del ayuntamiento e incumplir una ley si puede ser constitutivo de delito, mientras que simplemente ir a un botellón no lo es.
Me extendería bastante sobre este tema, pero es tarde.

Anónimo dijo...

jandro tengo una pregunta ....
y por favor ¿no te molestes?



tu contestas el blog de tu padre?. o puedo hablar directamente con el.


por que me gustaria saber su opinion



ademas te doy mas pistas sobre mí
¡QUE no soy del pp! trabajo en su mismo centro
y le saludo siempre ... igual que el a mí
dile que me conteste

jandro dijo...

Perdón anónimo, no pretendía ser incendario,(aunque sé que lo he sido) sólo formar parte del debate.

CTP dijo...

Haber,compañero de Centro.Yo no he podido contestar a tu amable y escueto comentario por que hasta hoy he estado inoperativo informáticamente hablando y te pido disculpas por ello.En todo caso te doy las gracias por participar en mi humilde y tosco cuaderno de opinión.
La mía al respecto es que precisamente el problema de los vecinos se va a multiplicar por dos razones más que obvias: Si quieres que los jóvenes tengan la tentación de hacer algo, prohíbelo sin educar al respecto. Y segundo, si quieres extender el problema por todo el pueblo :no habilites ningún sitio adecuado, que ya se encargarán los jóvenes de habilitarse cada grupo su propio sitio.
El verdadero problema de los vecinos, bajo mi punto de vista,es que la autoridad municipal no tiene capacidad para garantizar el descanso y tampoco la seguridad en una calle concreta que iba al sitio del botellón ¿la va a tener para garantizarla en varios puntos de la localidad?. Me temo que tampoco.