viernes, 22 de febrero de 2008

Yo voy a ir a votar CON TODAS MIS FUERZAS

Al final del esperado debate entre Pedro Solbes y Pizarro, el primero lo definió muy bien, dijo: "Usted defiende bajar los impuestos y yo propongo aumentar la PROTECCION SOCIAL".
Y estoy absolutamente de acuerdo con lo segundo. En primer lugar, que la tan traida y llevada crisis, que como muy bien dijo Solbes, si somos rigurosos no podemos con los datos en la mano admitir que existe o cuanto menos que es nuestra en exclusividad. Lo que si existe es el miedo que el Partido Popular a infundido en los ciudadanos, que efectivamente ha calado y está llevando a una retraccion en el consumo de las familias. Por lo tanto, yo tengo muy claro que el principal culpable de la sensación de crisis existente, es el Partido Popular y nunca el gobierno socialista, quien lo que verdaderamente ha hecho es gestionar bien la economía del país y aumentar la cobertura social con los resultados de esa buena gestión económica y encima, por primera vez en la historia democrática reciente, tenemos superavit en las cuentas públicas.
Osea, que el Partido Popular ha convertido el enlentecimiento de la economía, consecuencia de la crisis hipotecaria de los americanos y de la subida del precio del crudo, en una supuesta Supercrisis ante la que proponen como solución bajar los impuestos.
Dicen que prefieren el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, a lo que Solbes le contestó muy acertadamente que desgraciadamente en nuestro país, aún hay ciudadanos que no tienen bolsillo. Esto es lo mismo que decir "salvese el que pueda" y "a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga".
No hay nada más injusto. Bajar los impuestos, significa que quien más tiene y por tanto, más paga, más se beneficiaría de esa bajada de impuestos y quien menos tiene y por tanto, más necesita, no tendría ninguna, o al menos, tendría menor protección social, por que si bajas los impuestos, no puedes mantener y mucho menos incrementar la protección social, que siempre será en beneficio de todos y especialmente de quien menos tiene.
Por lo tanto no es lo mismo. Yo prefiero aguantar una época de vacas flacas en la microeconomía doméstica con mayor protección social, que con más dinero en el bolsillo de los que más tienen.¿No es lógico?.
Pues a ver si la gente se da cuenta de este pequeño detalle y no deja en manos del voraz mercado y de multimillonarios que vienen del mundo de la gran empresa, la recuperación de dichas microeconomías.
Por eso yo VOY A IR A VOTAR CON TODAS MIS FUERZAS a Zapatero. Bueno, mejor dicho a Mª Antonia Trujillo y el resto de personas que, como yo, son hombres y mujeres trabajadores de clase media que nos levantamos a las 7:30 y se presentan en las listas del Partido Socialista (el de Solbes, Zapatero y mucha más gente) por la provincia de Cáceres.

1 comentario:

mastropiero dijo...

Nosotros votaremos con todas nuestras fuerzas, otros votan con toda su mala hostia.