miércoles, 20 de agosto de 2008

Puntualizando

A ver... en el post de ayer hablaba de compromisos incumplidos. Conviene que quede claro que en absoluto me refería a aspiraciones personales de ningún tipo. Entre otras cosas por que en esto ya está uno un poco "de vuelta", sobre todo si, como a mi, te han salido los dientes en estas lides. Por el contrario a los compromisos a los que hacía alusión, lo eran con mi localidad y/o con mi Agrupación y formaban parte de una determinada estrategia previamente fijada, consensuada y apalabrada con quien debería tener la capacidad de hacerla posible. Una estrategia en absoluto valadí, con un objetivo muy claro y muy concreto: ir sentando las bases para poder algún día recuperar desde el pensamiento progresista el gobierno municipal de la ciudad. Y además, con absoluta independencia de quien o quienes deban ser el candidato o candidata y los candidatos y candidatas.
Por tanto, la broma, a mi corto entender, sólo nos va a suponer un pequeño retraso para comenzar a desarrollar tales planes previos y necesarios para conseguir dicho objetivo, cual paréntesis sin importancia, de esperemos entre 3 y 4 años. Dependiendo de cuando se celebre el siguiente Congreso Ordinario de la Organización Provincial. Esto siempre suponiendo que en dicho congreso, se retome la mencionada estrategia prevista para haber comenzado ahora.
Tres o cuatro añitos, a los que habrá que sumar el tiempo necesario para que vaya dando sus frutos, con lo que nos vamos, de antemano, a dos legislaturas completas. Salvo, lógicamente, que en esas entremedias, apareciese un mirlo o mirla blanco o blanca, de esos que andan a diario y a montones por la calle, con un cartel en el pecho que dice: soy un/a mirlo/a blanco/a y estoy a vuestra disposición para ganar, sin más, las próximas elecciones... ¿donde hay que firmar?. Sin estrategias ni nada.
Estamos hablando de la tercera localidad en número de habitantes de la provincia y de la más grande de la misma con Alcalde pepero y que, según hemos podido ver en la prensa, hasta quiere optar a la Presidencia Regional de su partido.
Sin duda es más importante, a la vista de como se han desarrollado los acontecimientos, en cuanto a número de votos me refiero, ganar las elecciones en otras localidades infinitamente más pequeñas, que me merecen todo el respeto del mundo, pero cuyo número de habitantes (todos) es igual al de los votos que sacamos nosotros en la nuestra, perdiéndolas a lo bestia (un total de 1.800).
Por lo que si se invirtiese políticamente en nuestro núcleo urbano y ganásemos los comicios, doblariamos los votos de esas localidades, suponiendo que en las mismas, todos los vecinos votasen y además, lo hiciesen todos a nosotros. Eso suponiendo que en el lago de los 11.000 votantes de mi pueblo, no fuesemos capaces, con el cebo y los aparejos adecuados, de pescar más allá de las 4.000 almas que tiene ahora el PP.¡Increible!, pero es lo que hay y además lo digo sin acritud.

No hay comentarios: