miércoles, 24 de diciembre de 2008

Estamos en Navidad

Vuelvo a romper mi silencio calculado. Estamos en Navidad, ¡que coño!. Y como me ha dicho un querido compañero de Juventudes "los rojos seremos diablos con cuernos y rabo, pero a celebraciones no nos gana nadie" en su capitalista SMS de rigor de estas fechas. Ala, a tirar la casa por la ventana. Ni crisis ni nada. Esa vuelve después del día 6, fecha en que los que nos hacemos monárquicos de conveniencia por 1 día, volvemos a ser republicanos. Aunque en realidad hoy, 24 de diciembre, somos anglosajones antes que nada.¡Nos vamos nosotros a perder a Santa!¡tú verás!. Como dice el compañero, ¡a celebraciones no nos gana nadie!. Y eso que no nos ha tocado la lotería, que si no... Bueno ahora en serio, lo que me fastidia sobremanera de estas fiestas, que no dejan de ser el paradigma del consumo y, por tanto, del recién demostrado fracasado capitalismo, es que parecen acaparar todos los buenos sentimientos hacia los demás y toda la solidaridad humana o más bien ¿debería decir caridad cristiana? en una quincena de días al año. Justo en estas fechas. ¿Que pasa?¿Que el resto del año no hay necesidades y la gente no carece de amor, paz... bla bla? ¿No hay infelices durante todo el año?. Mas bien, está claro,al menos para mi, que todos esos "sentimientos navideños" no son más que la auto justificación moral por imbuirnos del frenesí consumista de estos días.
Yo tengo la conciencia un poco tranquila (solo un poco) por que al menos, además de pertenecer a algunas ONGs durante todo el año, milito activamente para cambiar las injusticias de este mundo. (Eso si es que los Partidos Políticos de izquierdas aún son útiles para dicha lucha. Yo creo que sí, pero...)
Bueno ya está bien de profundas reflexiones y dejémonos llevar por la parte lúdica de las fiestas, que siempre viene bien. Por cierto, ¿sabéis que es lo que más me gusta de las navidades?. Pues que ya tenemos ahí al lado los Carnavales, que son mis verdaderas fiestas. ¡Salud para disfrutarlos! ¡Felices Fiestas en general!

No hay comentarios: