jueves, 25 de diciembre de 2008

¿Vino Papá Noël? o la Policía Municipal

Toda la noche esperando a Santa, Papá Noël para los franceses o San Nicolás traduciéndolo al cristiano, para nada. Por que al final o no ha venido, o no me debo haber portado demasiado bien. Qué le vamos a hacer. Pero quienes han debido ir esta mañana temprano, sin duda, a todos y cada uno de los establecimientos públicos de este pueblo habrá sido la Policía Municipal o algún extraño piquete de Huelga General o algo por estilo, clausurándolos por un día, uno a uno, a la vista del fantasmagórico aspecto que ofrecía el lugar a media mañana. (Y a medio día y a media tarde...).
En verdad es alucinante recorrer la localidad tres días concretos del año: el día de Navidad, al menos hasta que oscurece, el día de Año Nuevo, este incluso hasta oscurecido y todo y el Miércoles de Ceniza o de Carnaval, hasta la hora de los fuegos artificiales.
Cualquiera de estos tres días que te des una vuelta por el pueblo, no encuentras ni al tato. Y menos aún, algún garito abierto. Me han contado hoy que hasta la Misa de Navidad estaba desierta esta mañana. Así que si te quedas sin tabaco vas dado, pues no encuentras donde comprarlo. Antes de la Ley, te ibas a las gasolineras, que eran de los pocos establecimientos que abrían, pero ahora, tras la dichosa Ley anti tabaco, ni eso. Pues las gasolineras ya no lo venden.
Así es que ¿a quien hay que recurrir? pues al "supermercado" permanente de siempre, cuyo nombre no cito para no meterle encima en un lío. Claro está que meterle en un lío por esto sería una broma, pues tiene otras cosas más gordas de las que preocuparse o, mas bien, preocuparnos a los demás. Bueno, sea como sea, hasta dicho establecimiento ha cerrado hoy durante un par de horas. Allí que me he presentado y ¿que creéis que me he encontrado?... un cartel en la puerta que decía "Abrimos a las cinco" (y eran las tres).
¡Qué pueblo!, nunca mejor dicho.

No hay comentarios: